HKF · Escuela de Defensa Personal y Policial

Jose Rodríguez López

Instructor Policial PSDI (nº SDR1125)
Experto en Defensa Personal Femenina

Jose Rodríguez López nacido el 25-03-1970 en As Pontes de García Rodríguez, A Coruña, donde reside en la actualidad, dedicado desde temprana edad al deporte y aficionado a la actividad física, decidió tomar contacto con las Artes Marciales y las Disciplinas Orientales el 23 de Octubre de 1.986 año en el que comienza a recibir clases regulares de Kung Fu, ocho años después, en marzo de 1994 obtiene el grado de Cinturón Negro 1º Dan; perfeccionándose en el Deporte y la Educación Física, en Octubre de 1.991 finaliza sus estudios universitarios de Profesor de Educación General Básica, el 14 de Julio de 1.994 finaliza la realización del Curso de Preparador Físico y Deportivo, obteniendo la clasificación de Sobresaliente, y siguiendo su afán de estudio. En Octubre de 2018 obtiene los Máster Universitarios en Personal Trainer y Coaching Deportivo por la U.C.C.

Escalando distintas graduaciones, perfeccionándose en la práctica y la aplicación de estos métodos de Combate y Autodefensa, obtuvo diferentes títulos deportivos en Campeonatos Regionales, Nacionales e Internacionales; al mismo tiempo que se especializaba en el terreno de la Seguridad Privada, la Defensa Personal Policial, se Diplomaba en Magisterio por la Universidad de A Coruña y se licenciaba en A.M. en el Consejo Superior de Deportes, a través de la F.M.L. obteniendo el título de Maestro Nacional el 16 de Junio de 2015.

Después de más de 25 años practicando y desarrollando distintas Artes Marciales, en Noviembre del año 2009 funda el Sistema de Defensa Personal “ HAND KRAV FU” reconocido como estilo por la Federación Española de Artes Marciales. El Hand Krav Fu es un Sistema de Protección Personal en el cual se integran conocimientos adquiridos por Jose Rodríguez López durante más de 25 años en distintas Artes Marciales, principalmente Kung Fu, Kenpo y Krav Magá, aunque también en Goshindo, Hapkido, Yoga, Full Contact, Kick Boxing y Defensa Personal y Defensa Personal Policial. En 2014 descubre al Maestro Martin Luna y su sistema de Krav Maga Kapap TML, un sistema de defensa personal moderno y en constante evolución, lo que lo motivó, para tomar la decisión de unir su escuela HKF, a la línea TML de Krav Maga, que es el sistema de defensa personal  que practica y enseña regularmente.

Experto en defensa personal femenina con más de 60 seminarios impartidos en distintas localidades, Cinturón Negro 4º DAN en DEFENSA PERSONAL FEMENINA  y Entrenador Nacional Nivel II, Consejo Superior de Deportes, F.V.L.

Perfeccionándose en Seguridad y  Defensa Personal Policial, en 2018 obtiene el Cinturón Negro 1º DAN en KRAV MAGA  y Entrenador Nacional Nivel I, y al mismo tiempo se perfecciona en DEFENSA PERSONAL POLICIAL obteniendo el Cinturón Negro 4º DAN  y Entrenador Nacional Nivel II, Consejo Superior de Deportes,  ya en Diciembre de 1996 había obtenido el título de Instructor Nacional de Defensa Personal Policial por la Asociación Internacional de Policía y Seguridad (IPSA), cargo que ha renovado año tras año superando los cursos de capacitación de Instructores, hasta  Octubre del año 2018 en el que es ascendido al título de Sargento Instructor Policial Internacional, cargo que ostenta en la actualidad.

CLASIFICACIONES  DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES

• Octubre 1988-1989 y 1990 FERROL/LA CORUÑA: Campeón Gallego de Combate.
  • Diciembre 1988 PONTEDEUME/LA CORUNA: Subcampeón Gallego de Kick Boxing.
  • Noviembre 1989 SEGÓVIA: Campeón de España Combate Pesos Semipesados.
  • Marzo 1990 MADRID: Campeón de España Combate Pesos Semipesados.
  • Agosto 1990 San Antonio/TEXAS: Campeón Mundial en Kata.
  • Agosto 1990 San Antonio/TEXAS: Subcampeón Mundial Koshiki-Karate Do

Además de dichos títulos deportivos como competidor de élite, José Rodríguez continua su camino en las Artes Marciales y se especializa en el terreno de la Defensa Personal Policial, completando sus estudios regulares con cursos y eventos de toda índole.

CERTIFICACIONES

• Diplomado por la Universidad de A Coruña en Magisterio.
  • Profesor de Educación Física y Deportes.
  • Cinturón Negro 1º DAN en Kung Fu Federación Española de Artes Marciales Madrid (1.992)
  • Cinturón Negro 1º DAN en KENPO I.K.S.A. San Francisco CA (1.994)
  • Instructor Nacional en Defensa Personal Policial por IPSA  (Asociación Internacional de Policía y Seguridad), desde 1.996.
  • Experto Profesional en Educación y Adiestramiento Canino Orientado a tareas de Seguridad y Asistencia UNED (2013)
  • Cinturón Negro 5 DAN en KENPO Consejo Superior de Deportes F.M.L.(2015)
  • Maestro Nacional en KENPO Consejo Superior de deportesM.L. (2015)
  • Cinturón NEGRO 4º DAN en DEFENSA PERSONAL POLICIAL y Entrenador Nacional Nivel II, Consejo Superior de Deportes,  (2018)
  • Sargento Instructor Policial Internacional en Defensa Personal Policial por IPSA  (Asociación Internacional de Policía y Seguridad), desde Octubre 2018.
  • Experto en Defensa Personal Femenina C. Negro 4 DAN y Monitor Nacional Nivel II Consejo Superior de Deportes (2019)
  • Instructor Policial P.S.D.I, (2019) Ministerio del Interior Nº 104.934
  • Jefe de Seguridad por el Ministerio de Interior, Dirección General de la Policía con el número de TIP 688 (2020)
  • Director de Seguridad por el Ministerio de Interior, Dirección General de la Policía con el número de TIP 278 (2020)

En el terreno Profesional Jose Rodríguez López, actualmente ejerce como Maestro de Artes Marciales en la Escuela de Defensa Personal & Policial HKF y ejerce de CEO y Director de seguridad de la empresa HOMELAND SECURITY SPAIN, Vigilancia, Protección & Escoltas.